5 consejos para invertir en bienes inmuebles

5 consejos para invertir en bienes inmuebles

El sector inmobiliario es un lugar complejo en el que tienes que medir cada paso que das. Contar con un buen asesoramiento es imprescindible quieres conseguir con éxito esa operación de gran responsabilidad y capital económico. Por ese motivo, en este post, queremos ayudarte a conseguirlo y te damos 5 consejos para invertir en bienes inmuebles.

Si te adentras en el apasionante mundo del mercado inmobiliario, sentirás que hay muchos aspectos a tener en cuenta, pendientes de conocer con más detalle y que son necesarios dominar a la perfección para movernos con menos dificultades en este sector.

Estos consejos son esenciales y te pueden resultar muy √ļtiles a la hora de la verdad. Nunca est√° de m√°s recordarlos de vez en cuando para poder realizar buenas operaciones inmobiliarias.

No te dejes llevar por tus emociones al invertir en bienes inmuebles

Una de las habilidades más difíciles de adquirir es no dejarse llevar por las emociones. Los inmuebles transmiten mucho (colores, decoración, paredes, olores, etc.). Si encuentras uno que te guste te ilusionarás, y tu cabeza pensará en planes de futuro y en los buenos momentos que, con un simple cambio, se pueden vivir allí.

Es normal que ocurra, pero debes saber controlar esos pensamientos. Si te dejas llevar, es probable que seas capaz de pagar más dinero de lo que deberías por ellos o pasar por alto ciertas cualidades que tenga el inmueble que pueden perjudicarte de cara al futuro.

Piensa en el inmueble como si fuera un negocio del que tienes que sacar rentabilidad. No te dejes influenciar por tus gustos y ten en cuenta los dem√°s factores que te mencionamos en este post para decidir si merece la pena o no y si puede ser una buena forma de invertir en bienes inmuebles.

Obtén toda la información posible sobre la ubicación de tus propiedades

La investigación es una de las partes más importantes de cualquier trabajo. En el mundo inmobiliario también, es por ello por lo que debes prestarle especial atención a este consejo ya que puede ser determinante a la hora de decidir si invertir o no.

Puedes encontrarte una casa muy bonita por la que pagarías cierta cantidad de dinero, pero si está situada en determinadas zonas, su valor por m2 puede ser muy inferior o quizás es una zona que, por el contrario, ha subido mucho su demanda. Muchos son los factores que pueden determinar si una ubicación es buena o mala.

La distancia hasta el centro o el resto de propiedades de la zona son algunos de esos aspectos a tener en cuenta y pueden impactar enormemente en el precio del inmueble. Investiga todos los factores posibles y visita la zona personalmente para que no se te escape ning√ļn detalle.

Piensa a largo plazo al invertir en bienes inmuebles

Como hemos dicho antes, al encontrarnos con una casa que nos gusta, pensamos en los momentos que viviríamos y en lo que haríamos en ese momento en ella, pero además de eso, debemos pensar en qué haríamos con ella a largo plazo.

En caso de posteriormente vender ese inmueble, hay que estudiar sus posibilidades y rango de cliente comprador, por ejemplo, si compramos un tercer piso sin ascensor, por muy céntrico que sea, ya excluiríamos como potenciales compradores, una familia con carrito de bebé, o personas de edad avanzada con problemas de circulación, o incluso personas de movilidad reducida. Por lo que, en ese caso, el precio de la propiedad debería contrarrestar esta carencia.

Debemos tener clara que intención que tenemos a la hora de comprar esa propiedad y qué factores podrían influirle positiva o negativamente en el futuro. La mayoría de las buenas inversiones suelen ser las que se realizan pensando en el largo plazo.

Otro ejemplo, si sabes que, en una determinada zona, en un futuro, pueden realizar obras que hagan que ésta sea mejor valorada por la gente, realizar una inversión hoy en un inmueble situado en ella puede ser una buena idea.

Elige bien la inmobiliaria con la que vas a trabajar

A veces, nosotros solos no somos capaces de controlar todos los factores a tener en cuenta para llevar a cabo buenas inversiones. Ya sea por nuestro nivel de conocimientos o por la falta de tiempo y formación necesaria, invertir en bienes inmuebles puede ser una tarea difícil de realizar.

Por ese motivo, lo m√°s recomendables es que te pongas en contacto con un equipo de expertos que puedan asesorarte correctamente durante todo el proceso. Las buenas inmobiliarias son las que son capaces de empatizar contigo y darte un servicio personalizado.

En De Prada & Moya Real Estate llevamos m√°s de 30 a√Īos trabajando en el mundo inmobiliario y asesorando a clientes en la compraventa de inmuebles. La experiencia nos lleva a tener √©xito en nuestros asesoramientos por eso consideramos que podemos ser tu aliado perfecto en el que deposites tu confianza.

Aprende todo lo que puedas sobre el mundo inmobiliario

La información es poder, pero dominar el mundo inmobiliario requiere de un nivel de conocimientos alto. Por eso te recomendamos que aprendas todo lo que puedas de él utilizando todos los medios que estén a tu alcance, como, por ejemplo, seguirnos en este blog.

Uno de estos medios son las redes sociales. Puedes adquirir conocimientos sobre el mundo inmobiliario siguiéndonos en @depradamoyarealestate en Instagram o en nuestra página de Facebook. En ellas colgamos información actualizada que puede ayudarte a llevar a cabo buenas inversiones.

 

Ahora ya sabes algunos de los factores que debes tener en cuenta a la hora de realizar inversiones inmobiliarias. Contacta con nosotros si quieres recibir asesoramiento profesional y síguenos en redes sociales para seguir aprendiendo sobre este apasionante mundo de los bienes inmuebles.